Translate

miércoles, 25 de abril de 2012

MEJOR COMENTARIO

Si queréis algún material del que propongo, lo mejor es dejarme un comentario en el blog, ya que generalmente el correo de esta cuenta no suelo frecuentarlo mucho la verdad.

Así que si necesitais algo, ya sabeis, comentario al canto

UN POQUITO DE TABLAS

Tablas, 2,3,4,5,6,10
¿Cómo se juega?
Las pantallas 2,3,4 y 5 presentan diferentes sílabas, los alumnos/as podrán elegir dentro de una pantalla la sílaba a la que quieren que pulsemos, y a continuación aparecerá una multiplicación a resolver ( 2X4, 4 X 6 etc)
Dejamos a los alumnos/as que sobre un papel pongan el resultado que creen correcto, lo ideal es que tuvieran pizarritas pequeñas, así podrían borrar, pero a falta de presupuesto podemos organizarlo con papeles tamaño cuartilla. Después damos clic y saldrá el resultado, ellos podrán comprobar si han acertado, en la imagen donde aparece el resultado tenemos un indicador INDICE, que nos devuelve a la pantalla inicial y así hasta que terminemos la primera pantalla, puesto que las sílabas donde hemos pinchado van desapareciendo.
Básicamente es eso, después la forma de organizarlo:
-         A través de grupos
-         Con indicadores de papel que se van dejando al lado de cada alumno/a que ha acertado.
-         Diploma o premio final para el que mejor lo haya hecho.
Todo eso lo dejo a inventiva del que lo utilice.
Espero que os guste y sobre todo que motive a los niños/as para aprender.
ES NECESARIO QUE EL MAESTRO/A PRUEBE ANTES EL DOCUMENTO Y VEA REALMENTE COMO FUNCIONA.

PODEIS DESCARGARLO EN https://docs.google.com/?tab=mo&authuser=0#home SI TENEIS PROBLEMAS EN DESCARGARLO COMO CREO QUE SUCEDERÁ DEJARME UN COMENTARIO Y VUESTRO CORREO Y OS LO MANDO, YA QUE HE COMPROBADO Y SE PUEDE MANDAR, YO CREO QUE SERÁ LO MEJOR.