Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

UNA BUENA FUENTE DE RECURSOS

Os dejo aquí un enlace a un blog de un excompañero nuestro, por favor mirarlo porque está genial.
http://ticdenprimaria.blogspot.com/
Además está ubicado en DE TODO UN POCO  TIC IMPRESIONANTE,  porque eso es lo que es y si no comprobarlo por vosotros mismos.

¿ QUÉ NECESITAS?

Hola a todos los blogueros/as que por el contador de visitas van siendo más cada vez, por todo ello GRACIAS A TODOS/AS, pero me gustaría pedir un favorcillo a todo el que lo visita, dirigido a mejor el blog en el sentido de ir cubriendo vuestras necesidades.

En primer lugar me gustaría que si necesitáis algo, algún tipo de actividad, alguna página, lo que sea....siempre y cuando no sea dinero, me lo hagáis saber y yo de esa manera os ayudo en la medida de lo posible y gestiono el blog de una manera práctica para todos, porque de momento voy introduciendo lo que me va haciendo falta a mi. Eso lo podéis hacer dejando un comentario en esta entrada, y yo tomo nota.

Por otro lado, me gustaría que comentarais como veis el blog, cosas que creeis que le hacen falta para mejorarlo, tened en cuenta que muchos ojos ven más que dos.

Esperando que tengais en cuenta mi petición

UN SALUDO A TODOS

martes, 24 de enero de 2012

¡ MULTIPLICAMOS!

EL MATERIAL PARA LA  ACTIVIDAD SE PUEDE SOLICITAR AQUÍ O A pupilaes@hotmail.com


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Y SU DESARROLLO

Consiste en la realización en grupos de un juego, a través de un bingo adaptado al contenido de las tablas de multiplicar.

Para ello conviene tener diferentes cartones, los cuales se aportan en blanco, para que sea cada maestro/a quien indique los números correspondiente, dependiendo de las tablas que quiere repasar. Una vez hechos, se recortan y se plastifican, porque así nos durarán más.
Por otro lado tenemos las fichas que se irán sacando, en forma de multiplicación, por ejemplo, 2 x 5, el grupo que en su cartón tenga el número 10, tapará esa casilla con una de las fichas en forma de carita sonriente que se presentan.

ABECELANDO

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Y SU DESARROLLO

La actividad consiste en la creación de un mural que recoja todas las letras del abecedario. A lo largo de la actividad se utilizarán sesiones en el área  de plástica y de lengua. Así mismo se utilizarán diferentes tipos de agrupamientos,  como la utilización de carteles que designarán diferentes espacios, en los cuales se contemplará una tarea diferente. 
ESPACIO 1: COLOREAR
ESPACIO 2: RECORTADO
ESPACIO 3: IDENTIFICACIÓN MAYÚSCULA-MINÚSCULA Y PEGADO
ESPACIO 4: ESCRITURA DE PALABRAS
ESPACIO 5: REPRESENTACIÓN DE LA PALABRA A TRAVÉS DEL DIBUJO
La actividad tendrá lugar como una actividad en cadena, a través de grupos cooperativos para llegar a un fin común, donde los grupos irán rotando por los diferentes espacios.

En esta actividad se persigue que los alumnos cuiden el orden, tengan cuidado y se esfuercen en sus producciones, ya sean de coloreado, recortado o pegado, todo no vale.



METODOLOGÍA
Se trabajará a través de gran grupo, así como de pequeños grupos los cuales irán realizando una tarea diferente ubicada en distintos espacios del aula, y que a su vez vendrá identificada a través de un cartel, por ejemplo ESPACIO 3.