Translate

sábado, 13 de abril de 2013

LECTURA COMPRENSIVA

Una idea para trabajar la lectura de forma divertida, se trata de elaborar una serie de tarjetas, que podemos imprimir dos por hoja, donde indique diferentes acciones que los alumnos/as deben realizar. Ellos pueden ir escogiendo las que quieran o podéis ir dándoselas vosotros mismos según veáis conveniente.
La elaboración es muy sencilla a través de word y 
con un borde de página o si queréis un marco, para que resulte más atractivo. Se pueden meter en sobres con un número, y que ellos vayan eligiendo el número que quieren. Se trata de que realmente realice lo que indica la nota, a mayor nivel podemos ir incluyendo más acciones para ver si realmente realizan todas.
Estas en concreto que presento de ejemplo, son para un nivel de 1º, pero se pueden adaptar a cualquier nivel. De la misma forma, se puede hacer dentro de clase o en el pabellón en Educación Física, o en cualquiera de las áreas siempre que el contenido de las notas lo permita.
Ahí va la idea, y si alguien está interesado puedo pasarle el documento donde solo tendrá que cambiar el texto.


martes, 9 de abril de 2013

DÍA DE LA FAMILIA

Hola a todos/as, os presento  una serie de recursos para poder trabajar en el día de la familia ( 15 de mayo), a medida que vaya encontrando alguna cosita más la iré metiendo, pero en la izquierda tengo uno de los apartados que es día de la familia donde encontraremos todo lo que se ha ido introduciendo.

Así que si alguien tiene alguna idea no se corten en informarme, cuanto más completito se encuentre el blog mejor.

ARBOL GENEALÓGICO ONLINE CON JUEGO