Translate

miércoles, 25 de abril de 2012

UN POQUITO DE TABLAS

Tablas, 2,3,4,5,6,10
¿Cómo se juega?
Las pantallas 2,3,4 y 5 presentan diferentes sílabas, los alumnos/as podrán elegir dentro de una pantalla la sílaba a la que quieren que pulsemos, y a continuación aparecerá una multiplicación a resolver ( 2X4, 4 X 6 etc)
Dejamos a los alumnos/as que sobre un papel pongan el resultado que creen correcto, lo ideal es que tuvieran pizarritas pequeñas, así podrían borrar, pero a falta de presupuesto podemos organizarlo con papeles tamaño cuartilla. Después damos clic y saldrá el resultado, ellos podrán comprobar si han acertado, en la imagen donde aparece el resultado tenemos un indicador INDICE, que nos devuelve a la pantalla inicial y así hasta que terminemos la primera pantalla, puesto que las sílabas donde hemos pinchado van desapareciendo.
Básicamente es eso, después la forma de organizarlo:
-         A través de grupos
-         Con indicadores de papel que se van dejando al lado de cada alumno/a que ha acertado.
-         Diploma o premio final para el que mejor lo haya hecho.
Todo eso lo dejo a inventiva del que lo utilice.
Espero que os guste y sobre todo que motive a los niños/as para aprender.
ES NECESARIO QUE EL MAESTRO/A PRUEBE ANTES EL DOCUMENTO Y VEA REALMENTE COMO FUNCIONA.

PODEIS DESCARGARLO EN https://docs.google.com/?tab=mo&authuser=0#home SI TENEIS PROBLEMAS EN DESCARGARLO COMO CREO QUE SUCEDERÁ DEJARME UN COMENTARIO Y VUESTRO CORREO Y OS LO MANDO, YA QUE HE COMPROBADO Y SE PUEDE MANDAR, YO CREO QUE SERÁ LO MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario