Translate

jueves, 29 de marzo de 2012

LA MINERIA

A lo largo de la semana pasada y parte de esta se ha desarrollado en el centro de manera conjunta la semana cultural dedicada a la mineria, de manera que cada ciclo ha trabajado de manera adaptada a su nivel este centro de interés a través de las diferentes áreas.
Nuestra biblioteca, entre otras actividades, charlas y salidas, se ha convertido en una exposición minera, con fotografías que demuestran gran parte de la historia y condiciones mineras de Puertollano.




Hemos tenido hasta nuestro propio castillete.   Además se han realizado entre otras un bits minero, que se ha trabajado en diferentes momentos quedando representado por los alumnos/as. 







Nuestros alumnado ha representado lo más característico de la minería.

Incluso ha estado presente con nosotros la Patrona de los mineros, Santa Bárbara, cuya historia ha sido conocida y representada por los alumnos/as.



 Para los más pequeños, todo ha partido del cuento de Blancanieves, adaptado
por Nieves, profe de infantil, también punto de partida este para los alumnos/as del 1º ciclo.
Generando unos murales realmente representativos para todos los niños y niñas que han podido conocer el pasado y presente de la minería de Puertollano.





Se ha recreado la vida de los enanitos desde sus tareas en casa hasta llegar a la mina.











Además de todas estas actividades se han realizado cuentos para dejarlos como biblioteca de aula, power point sobre diferentes oficios, "Paco el minero", charlas de personas que han trabajado en la mina, así como salidas a Encasur, al Museo de la minería y a diferentes monumentos representativos de la minería de Puertollano.

Se ha trabajado desde todas las áreas, siempre con el punto de referencia de La minería, y realmente gracias al trabajo de todos/as ha quedado un trabajillo bastante bueno. Faltan aquí muchos más ejemplos que sería imposible de poner pero seguro que están en la retina de los niños/as.

Porque señores... no nos suben el sueldo, al contrario nos lo bajan, e incluso el Centro está con un presupuesto mínimo... pero aún así no caemos en la desilusión, porque  SEGUIMOS SIENDO MAESTROS.

Para todos mis compañeros/as que se han esforzado tanto: Alicia, Inma, Nilda, Mª José, Emi, Vicenta, Cortes, Rocío, Nieves, Reme, Lidia, Josefa, Teresa, Eusebio, Miguel, Ana ( como siempre le decimos mu), Ana Luisa, Antonia, Lola, Manoli y Jesús, Espero no dejarme a nadie y eso que lo hago por cursos jajaajja,
para todos un ¡¡¡¡¡¡oleeeeeee!!!!!!!!!!

martes, 27 de marzo de 2012

JUEGOS ONLINE

http://www.testeando.es/ es una página donde podremos jugar con los alumnos sobre diferentes temas, además la página ya viene organizada por cursos y áreas. Se juega con varias opciones, creo que sería positivo que os pongais a jugar un ratito.

Se ha incluído en la parte izquierda  JUEGOS ONLINE ( Testeando) por si os gusta y queréis seguir jugando.

GENERADOR FICHAS MATEMÁTICAS

Gracias a otros compañeros, tenemos la página http://recursosdidacticos.es/operaciones/ donde se pueden general diferentes ejercicios de matemáticas para poder ser usados en el aula. Se ha agregado en el apartado de la derecha MATEMÁTICAS  (Generador de fichas de matemáticas). Investigar el enlace porque realmente permite hacer diferentes ejercicios que pueden ayudarnos con las tareas del día a día, sobre todo para potenciar aquello en lo que presentan mayor dificultad nuestros alumnos /as.

Espero que os sea de utilidad