Os dejo un enlace super chulo para trabajar diferentes palabras de vocabulario clasificados en temas.
Si te interesa pincha en el enlace 👇
TRABAJAMOS VOCABULARIO
Deja tu comentario o clasifica la entrada, para conocer tu opinión
Dedicado a buscar recursos educativos que nos permitan trabajar de manera diferente día a día.
Translate
sábado, 9 de septiembre de 2017
viernes, 8 de septiembre de 2017
NORMAS DEL AULA
Para poder trabajar a gusto necesitamos crear un ambiente agradable de trabajo, donde los alumnos y alumnas se encuentren a gusto, tranquilos. Por ello, conviene en los primeros días de clase establecer unas normas, para lo cual indico unos consejillos a tener en cuenta:
1.- Siempre deben ser consensuadas con el alumnado, en una asamblea, sin prisa, podemos utilizar el tiempo que necesitemos para reflexionar al respecto, tener en cuenta que esto favorecerá el trabajo en el aula.
2.- Es muy interesante que las familias de los alumnos/as participen en esas asambleas, como una forma de apoyo, participación y conocimiento de las normas de aula.
3.- Marcarlas siempre en positivo. El deseo por lo prohibido es innegable, por lo que si marcamos unas normas encabezadas constantemente por un "NO", no favorecerá el cumplimiento de las mismas en determinados alumnos/as.
4.- Reflexionar y consensuar las consecuencias a nivel individual o grupal de no cumplirlas, es una muestra de al tomar las medidas oportunas resultar justos, y que aprendan a responsabilizarse de sus actos.
5.- Plasmarlas de una forma visible en el aula, con un trabajo de grupo, divertido, agradable, distendido. Pudiendo hacer referencia a ellas de una forma diaria.
6.- Las normas que marcamos al principio deben ser revisadas. El grupo está vivo, pueden surgir diferentes situaciones, comportamientos, por lo que debemos revisarlas con todos/as al menos trimestralmente. En las revisiones, pueden surgir normas nuevas o quitar aquellas que entre todos no se consideren relevantes, resultando este hecho un refuerzo positivo ante el grupo.
7.- Debemos ser justos en la aplicación de las consecuencias. Que nuestros/as alumnos/as sientan que actuamos de una forma justa es complicado cuando hay que adoptar medidas que pueden no gustarles, pero debemos hacerles reflexionar, cuando estén calmados, incluso ponerles en la situación de qué harían ellos.
8.- Es necesario ser constante y no dejar pasar el incumplimiento de las normas. Puesto que dejan de tener la importancia para el grupo, cuando ellos sienten que se incumplen y solo hay advertencias pero no se cumplen las consecuencias. Debiendo ser muy claros y serios, sobre todo al principio.
Cualquier medida adoptada sin reflexión es para el alumno/a una imposición que puede no entender, por lo que su reiteración es fácil, se trata de ayudarles a mejorar su comportamiento a través de la empatía, el respeto, la oportunidad...
1.- Siempre deben ser consensuadas con el alumnado, en una asamblea, sin prisa, podemos utilizar el tiempo que necesitemos para reflexionar al respecto, tener en cuenta que esto favorecerá el trabajo en el aula.
2.- Es muy interesante que las familias de los alumnos/as participen en esas asambleas, como una forma de apoyo, participación y conocimiento de las normas de aula.
3.- Marcarlas siempre en positivo. El deseo por lo prohibido es innegable, por lo que si marcamos unas normas encabezadas constantemente por un "NO", no favorecerá el cumplimiento de las mismas en determinados alumnos/as.
4.- Reflexionar y consensuar las consecuencias a nivel individual o grupal de no cumplirlas, es una muestra de al tomar las medidas oportunas resultar justos, y que aprendan a responsabilizarse de sus actos.
5.- Plasmarlas de una forma visible en el aula, con un trabajo de grupo, divertido, agradable, distendido. Pudiendo hacer referencia a ellas de una forma diaria.
6.- Las normas que marcamos al principio deben ser revisadas. El grupo está vivo, pueden surgir diferentes situaciones, comportamientos, por lo que debemos revisarlas con todos/as al menos trimestralmente. En las revisiones, pueden surgir normas nuevas o quitar aquellas que entre todos no se consideren relevantes, resultando este hecho un refuerzo positivo ante el grupo.
7.- Debemos ser justos en la aplicación de las consecuencias. Que nuestros/as alumnos/as sientan que actuamos de una forma justa es complicado cuando hay que adoptar medidas que pueden no gustarles, pero debemos hacerles reflexionar, cuando estén calmados, incluso ponerles en la situación de qué harían ellos.
8.- Es necesario ser constante y no dejar pasar el incumplimiento de las normas. Puesto que dejan de tener la importancia para el grupo, cuando ellos sienten que se incumplen y solo hay advertencias pero no se cumplen las consecuencias. Debiendo ser muy claros y serios, sobre todo al principio.
Cualquier medida adoptada sin reflexión es para el alumno/a una imposición que puede no entender, por lo que su reiteración es fácil, se trata de ayudarles a mejorar su comportamiento a través de la empatía, el respeto, la oportunidad...
jueves, 7 de septiembre de 2017
TRABAJAMOS EL OTOÑO
Pronto comenzaremos las clases, y con ellas uno de los temas que solemos trabajar son las estaciones del año. Puesto que estamos en otoño, aprovechamos para ello.
Intentando adelantarme a ese momento en el que nos disponemos a trabajarlo, os dejo aquí diferentes enlaces donde podréis encontrar recursos.
Si te interesa, pincha en los enlaces 👇
Dibujos prendas de otoño ( colorear)
Dibujos otoño 1 ( colorear)
Dibujos otoño 2 (colorear)
Ideas sobre actividades otoño
Poesías y fichas otoño
Poesías otoño 2
Intentando adelantarme a ese momento en el que nos disponemos a trabajarlo, os dejo aquí diferentes enlaces donde podréis encontrar recursos.
Si te interesa, pincha en los enlaces 👇
Dibujos prendas de otoño ( colorear)
Dibujos otoño 1 ( colorear)
Dibujos otoño 2 (colorear)
Ideas sobre actividades otoño
Poesías y fichas otoño
Poesías otoño 2
miércoles, 6 de septiembre de 2017
TRUCOS PARA QUE LOS NIÑOS/AS DEJEN EL PAÑAL
Se acerca el momento de llevar al cole a nuestro/a peque y puede que algunos aún no hayamos quitado el pañal, pensando en quitarlo antes de que empiece el cole y al final... se nos ha echado el tiempo encima. Por ello, dejo un enlace a una página donde te dan algunos consejillos con los que con paciencia y siendo constantes aseguran podrán quitarlo en 3 días.
Si te interesa, pincha en el enlace
CONSEJOS PARA QUITAR EL PAÑAL EN 3 DIAS
Si te interesa, pincha en el enlace
CONSEJOS PARA QUITAR EL PAÑAL EN 3 DIAS
martes, 5 de septiembre de 2017
JUEGO ONLINE DE RAZONAMIENTO LÓGICO
Búscando formas de relajar un poquito, he encontrado este juego online de razonamiento lógico que engloba diferentes actividades que el alumno/a puede ir realizando. Vamos que no solamente es para niños/as, es una actividad muy buena para trabajarla en grupos cuando el nivel es más bajo, como un trabajo cooperativo.
Echarle un vistazo, porque es chulo.
Si te interesa, pincha en el enlace
ONLINE RAZONAMIENTO LÓGICO
lunes, 4 de septiembre de 2017
PROBLEMAS MATEMÁTICOS PARA 3º PRIMARIA
La resolución de problemas trabaja diferentes habilidades al mismo tiempo, de una manera que los chavales ni se dan cuenta, por eso soy siempre tan pesada con este aspecto.
Os dejo en esta entrada, un enlace a una recopilación de problemas matemáticos para 3º de primaria, además, entrando en las etiquetas de la derecha de problemas matemáticos, podréis encontrar para otros cursos.
Encontraréis unas muestras de los mismos que podréis descargar si os interesa en documento PDF.
Si te interesa pincha en este enlace 👇
PROBLEMAS MATEMÁTICOS 3º PRIMARIA
Deja tu comentario, para poder mejorar 👀
Os dejo en esta entrada, un enlace a una recopilación de problemas matemáticos para 3º de primaria, además, entrando en las etiquetas de la derecha de problemas matemáticos, podréis encontrar para otros cursos.
Encontraréis unas muestras de los mismos que podréis descargar si os interesa en documento PDF.
Si te interesa pincha en este enlace 👇
PROBLEMAS MATEMÁTICOS 3º PRIMARIA
Deja tu comentario, para poder mejorar 👀
domingo, 3 de septiembre de 2017
RECURSOS PARA EL INICIO DE CURSO
Ya lo tenemos aquí, el inicio de las clases, por eso he recogido este recopilatorio de recursos para el profe, horarios, tarjetitas rótulos etc, que os puedes servir para organizar vuestras cosas. Algunos de ellos son editables y se pueden ajustar, pero en otros casos como las agendas pueden que sean del curso anterior, salvo que vayan incorporando las de este curso.
Pero hay multitud de tarjetitas mensajes que pueden ser utilizadas siempre.
Pinchar en el enlace si os interesa, y puede que encontréis alguna cosita
RECURSOS PROFE ORGANIZACIÓN Y AULA
Pero hay multitud de tarjetitas mensajes que pueden ser utilizadas siempre.
Pinchar en el enlace si os interesa, y puede que encontréis alguna cosita
RECURSOS PROFE ORGANIZACIÓN Y AULA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)